Ser Voluntario

Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración, tan solo la gratificación de ayudar a aquellos que más nos necesitan y verlos felices.

En Arca de Noé la captación de voluntarios es algo muy importante ya que somos muy pocos y muchas las tareas que hay que realizar.

Todos tenemos nuestras vidas y a todos nos gusta salir y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, pero ¿y ellos? Ellos también necesitan ser felices, pero la diferencia es que dependen de nosotros para ello.

 

Unas horas al día o a la semana de nuestro tiempo libre para ayudarlos no nos supone mucho esfuerzo y es una labor bonita y gratificante. ¡Eso os lo aseguramos!

Sin voluntarios para atender los animales y sin colaboradores que aporten sus cuotas o donativos para poder hacer frente a los gastos en alimentos, medicamentos, alimentación, residencias… no seria posible el avance de nuestra Asociación en la labor de ayuda a los animales abandonados.

Los voluntarios deberán rellenar el impreso correspondiente solicitando su incorporación como tal en la Asociación.

Una vez aceptada vuestra solicitud pasareis a ser formados por un voluntario veterano durante seis meses, tiempo durante el cual, se podrán determinar vuestras aptitudes y responsabilidad ante ellos. Pasado este tiempo, pasaréis a formar parte de Arca de Noé, con una función asignada y formaréis parte de nuestra Asociación.

 

A partir de aquí, el voluntario de Arca de Noé Sevilla adquiere un compromiso de discreción en lo referente a todoslos temas internos de la Asociación.

Este compromiso de discreción debe asumirse ya que la Asociación ha de prever cierta reserva en sus estrategias y en sus procedimientos y actuaciones y en caso de quebrantar un voluntario esa discreción, puede redundar en perjuicios y contrariedades para la Asociación.

Llegado el caso en el que un voluntario rompiera ese compromiso y pasara información reservada interna de Arca de Noé a otras personas de Asociaciones ajenas a la nuestra, podría ser caso de expulsión como voluntario de Arca de Noé.

 

QUIERO SER VOLUNTARIO

Descarga nuestra solicitud