ALIMENTACIÓN DEL VENCEJO

15-07-2019

A continuación enumeramos los consejos que nos ha ofrecido nuestro veterinario de confianza. Pero recordad que en el CREA más cercano os podrán asesorar mejor. 

Lo primero es tener en cuenta que un polluelo con una baja temperatura corporal o muy deshidratado no debe de ser alimentado hasta que consigamos recuperar sus costantes. 

LA DIETA:
 Dietas basadas en insecto en diferentes proporciones. Su dieta debe estar compuesta al 100% de insectos, nunca debemos darle cereales, huevo, leche...

SE han probado las siguientes dietas con resultados óptimos:

  • Gusano de la harina (Tenebrio molitor) (90%) + otras especies de insectos
  • Grillo (Acheta domesticus) + otros insectos, principalmente gusano de la miel
  • Dieta compuesta de variedad de especies de insectos: grillos, gusano de seda, gusano de la miel, cucaracha común y argentina, insectos salvajes. El gusano de la harina se mantiene vivo y se ahoga en agua antes de la toma de alimentación. NUNCA UTILIZAR EL GUSANO DE LA HARINA DESECADO O CONGELADO

 Las otras especies de insectos se pueden conservar congeladas y descongeladas al momento de su uso para la toma de alimentación.
 No usar nunca larvas de mosca, se ha probado negativa por su indigestibilidad y carga parasitaria.
-Tomas de alimentación
 Condición normal: cada 3 horas (8:00-11:00-14:00-17:000-20:00)
 Condiciones graves/pollos aun pluma : cada 1-2 horas

Hoy en día es sencillo encontrar insectos en muchas tiendas de animales. Recordemos que los vencejos son los "insecticidas" naturales que nos protegen de vivir rodeados de plagas.  

 

Fuente:



Videos relacionados

¿QUÉ HAGO SI ME ENCUENTRO UN VENCEJO?