OPERACIÓN DE LUCAS

29-04-2020

La semana pasada una compañera notó a Lucas más delgado, aunque él siempre ha sido fino y de constitución atlética, parecía haber perdido peso en dos o tres días. Entonces decidimos traérnoslo del refugio a una casa de acogida para vigilarlo. 

La chica que lo acogía notó que le costaba comer; decidimos pedir cita en uno de los veterinarios de confianza más cercanos a su casa para que le revisaran cuanto antes. Y entonces llegó la mala noticia, había un crecimiento tumoral en la boca y parecía extenderse en la garganta. Pintaba muy feo, y nosotros no nos lo podíamos creer, nuestro Lucas que es pura alegría y cariño, nuestro cachorrón... imposible pensar en una despedida con poco más de un añito. 

Programaron una operación de urgencia para el día siguiente (ayer martes). Han extraído el tumor, limpiado bien la zona de tejido anormal, infección e incluso necrosis; además de hacerle una analítica y un chequeo con ecografía y radiografía. Y aunque ha perdido dos muelas y tiene un agujero que cicratizar, tenemos además ESPERANZA. ¿Y si se clavó algo y eso le generó esa infección y un crecimiento tan feo? Quizás no sea un tumor maligno; se han enviado muestras a laboratorio y en unos días nos dirán los resultados. 

Él hoy está feliz, comiendo con ganas y recibiendo el cariño de una acogida que ha sido clave en todo esto. Nosotros asustados y a la espera de noticias, por eso ahora necesitamos que os acordéis de nuestro canijillo Lucas y todos juntos crucemos los dedos porque no sea maligno. 

Cuesta mucho describir nuestra angustia en estas horas, pero creo que os podéis hacer una idea. 

Os dejamos sus fotos de la operación y la factura del veterinario, por si además nos podéis ayudar económicamente. 

LA CAIXA: 2100-2329-65-0200064470  (IBAN ES77 2100 2329 6502 0006 4470, SWIS CAIXESBBXXX)
- Concepto: LUCAS