DÍA MUNDIAL DEL GALGO

01-02-2019

Publicado por: María Pineda

1 de Febrero, Día mundial de galgo.

¿Pero sabéis que día es hoy realmente? Nos encantaría decir que es un día de celebración y revindicación de esta maravillosa raza como compañero de viaje.

Pero en realidad hoy es el día en que finaliza la temporada de caza, y con ello el abandono masivo de cientos de galgos en todo el país. El abandono de aquellos galgos jóvenes que han sido probados para la caza y no han tenido una buena competición , el abandono de galgos mayores que después de años de servicio ya no son "UTILES", el abandono de hembras que ya no son fértiles y por lo tanto ya no sirven.

Para las asociaciones de este país, este mes es un mes negro, algunos galgos serán rescatados y comenzarán una nueva vida, pero para otros muchos simplemente no llegaremos a tiempo y desafortunadamente cientos de ellos serán sacrificados o abandonados a su suerte, aterrados y hambrientos.

Queremos pensar que poco a poco, con la educación, la sensibilidad va cambiando y que está lucha aunque lenta no es en vano.

Dos de los cientos de galgos abandonados esta temporada son nuestros maravillosos Floky y Ragnar, ya no son útiles para su cazador, pero maravillosos para toda la familia de Arca de Noé. A ellos podemos decirles: os prometemos una nueva vida , os prometemos una familia, caricias, paseos, besos y una buena camita y quizás un sofá ;) para una larga vida de amor junto a una familia. Prometemos que os encontraremos una familia maravillosa y una nueva vida

1 febrero Día Mundial del Galgo