NUESTRAS AVES: EL JILGUERO

07-08-2019

NUESTRAS AVES: EL JILGUERO

El jilguero, probablemente el ave más inconfundible que tenemos la suerte de encontrar en nuestras ciudades, es un ave canora con un plumaje tremendamente característico, con una cabeza en la que destaca una preciosa máscara facial de color rojo y dibujo cefálico blanco y negro, y un resto del cuerpo tricolor en su parte superior y un tono marrón en la anterior.
Se alimenta principalmente de semillas y algunos insectos durante su estación de cría, la cual se produce entre mediados de marzo y abril, con nidos normalmente ubicados en ramas altas y robustas. Ave eminentemente gregaria, se la puede observar buscando alimento con otras aves no ya sólo de su misma especie, si no incluso con otras distintas.

Y si bien su plumaje es, como ya hemos dicho, una de sus principales características, la otra es sin duda su canto, muy variado y agradable y que, lamentablemente, hacen que estas dos características lo conviertan en el ave más trampeada y enjaulada de las que existen en nuestro habitad, y que acaban con la vida o libertad de miles de ellas cada año, privándonos de disfrutar de su belleza.

Si te gusta el jilguero déjalo libre.

 

Fuente: SEO/Birdlife y Wikipedia. Imagen: Andyworks