CÓMO AYUDAR A LAS AVES DURANTE UNA OLA DE CALOR.

04-07-2019

CÓMO AYUDAR A LAS AVES DURANTE UNA OLA DE CALOR.

Durante los meses de verano escuchamos repetidamente en los informativos la importancia de mantenernos hidratados y no realizar ejercicio en las horas más calurosas del día.

Al igual que nosotros, las aves sufren los estragos de las altas temperaturas, el problema es que en nuestras ciudades puede ser difícil encontrar agua con la que refrescarse, lo que conlleva la muerte de muchos de nuestros compañeros alados.

Los adultos buscarán fuentes en las que bañarse y una buena sombra para refugiarse durante el mediodía, pero muchas crías dependerán de que el nido esté colocado en un sitio apropiado y a veces los huecos en los edificios donde anidan se convierten en verdaderos hornos; por lo que muchas crías se tiran del nido antes de estar preparadas.

No podemos evitar que haga calor en verano, pero si ofrecemos agua a las aves podremos salvar la vida a muchas de ellas. Si seguimos los consejos de SEO/Bird Life:

  • Busquemos un recipiente como los platos de barro que se ponen debajo de las macetas.
  • El agua no debe sobrepasar los 2-3 cm de profundidad, así las aves podrán bañarse sin riesgo de ahogarse.
  • Los platos que usamos para comer no son apropiados ya que los pequeños pajarillos resbalan en estos.
  • Creando “islas” en el interior evitaremos que resbalen.
  • El agua debe cambiarse cada pocos días para que esté siempre limpia y libre de mosquitos y enfermedades que unas aves puedan contagiar a otras.

Si os pasáis por la web de SEO/Bird Life podréis leer más consejos y curiosidades sobre las aves de nuestro barrio.

 

Fuente: SEO/BIRD LIFE


II. LAS AVES DE NUESTRO BARRIO.