La Asociación

Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son:

  • Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa
  • Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes. Damos en adopción a unos 200 animales al año.

 

Somos una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos.

Sin voluntarios para atender a los animales y sin colaboradores que aporten sus cuotas o donativos para hacer frente a los gastos de alimentos, veterinario, medicamentos, residencias… no seria posible el avance de nuestra Asociación en la labor de ayuda a los animales abandonados.

Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a poner un granito de arena en la situación de indefensión en la que se encuentran los animales en nuestro país.                           

Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser los galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad.

En Arca de Noé no sacrificamos.

 

Nuestra historia

Arca de Noé es una de las primeras Asociaciones de Protección Animal que aparecen en España. Llevamos 15 años luchando por ellos.

Todo surgió con un terreno cedido, con muchas ganas y muchas esperanzas.

Nuestro antiguo refugio

Con manos voluntarias y fondos donados, se fue construyendo nuestro Refugio. Inicialmente todo eran carencias, con el tiempo y cada vez más colaboradores y voluntarios, las condiciones fueron mejorando, y muchos animales consiguieron ser felices.

Para nuestra desgracia, en Febrero de 2006, habiéndonos dado solo 3 días para el desalojo, las máquinas entraron en nuestro Refugio, tirando por tierra esfuerzos e ilusiones.

Desolación absoluta

Para muchos, y muy especialmente para los animales, fueron los peores días de nuestra vida.

 

Nuestro Presente

¿Cómo trabajamos ahora que no disponemos de instalaciones propias?

Mantenemos a los animales en un refugio (alquilado), a las afueras de nuestra ciudad, y casas de acogida. Esto conlleva un nivel de trabajo importante ya que debemos ir al menos una vez al día, o quizás más si necesitamos llevar a un animal al veterinario o con su familia, pero nos anima saber que poco a poco vamos construyendo un lugar donde ellos puedan tener una vida digna y ser felices hasta que encontremos para ellos un verdadero hogar.

Somos voluntarios y no cobramos dinero. Damos nuestro tiempo y nuestro dinero por ellos; en general más del que disponemos. Somos pocos, y muchas las tareas que hay que realizar.

¿De dónde sale el dinero?

Una persona o entidad puede querer colaborar con nosotros puntualmente haciendo donativos. También se puede, a partir de 10€ al mes, ser Colaborador de la Asociación o Apadrinar a un animal.

 

       ¿Quiéres colaborar con nosotros?

               ¡Hay muchas formas!

                

 

Nuestro Futuro

Nuestra meta es tener un refugio, con las mejores condiciones posibles, cumpliendo la normativa vigente e incluso yendo más allá.

Un gran terreno para que corran y jueguen, enfermería, oficinas de administración, almacenes, jaulas de cuarentena, bebederos automáticos, gateras aisladas de las perreras… son el tipo de cosas con las que soñamos.

Y seguiremos haciendo todo lo posible para conseguir cumplir nuestro sueño, con la ayuda de todos vosotros.


En nuestra memoria

Queremos recordar a una gran mujer, Carmen Hucha, Presidenta y fundadora de nuestra Asociación, Arca de Noé Sevilla.

Fueron muchos años de lucha buscando ayuda para los animales, salvando mil obstáculos, pero ella nunca se rindió. Los años no pasan en balde y en el año 2010 le llegó la hora de partir para reunirse con todos aquellos peluditos que la precedieron y la esperaban en el puente del Arco Iris para cruzarlo con ella porque nunca tuvieron un dueño.

Con estas palabras, todos los voluntarios queremos rendir nuestro pequeño homenaje y mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento a esta mujer luchadora incansable y fundadora de nuestra asociación.

Carmen , donde quiera que estés, ¡¡Gracias por ayudarlos!! 

Entre todos vamos a seguir luchando por esta asociación que fundaste con tanto esfuerzo, tanto sufrimiento y tan poca ayuda. Esperamos tener algún día para ellos aquello que tanto soñaste y que tanto necesitan ¡un hogar propio de donde nadie los pueda echar!

¡MIL GRACIAS POR TU GRAN BONDAD!
Te recordaremos siempre.